Nuestra Empresa

Image

Sipel, precursora del pesaje electrónico en Argentina, hoy lidera con innovación en sistemas de pesajes ofreciendo soluciones de Alta Performance para los mercados de toda América Latina.

Desde 1978, contribuyendo a la optimización de procesos en la actividad agropecuaria, en la industria química, en el transporte y la logística; en la industria del petróleo y el gas; en alimentos y bebidas; en la industria farmacéutica; y en el comercio.

Ver video Ver vídeo Institucional 

Certificaciones

Sipel implementa y mantiene su Sistema de Calidad según normas ISO9001  »Ver Certificado ISO9001

Sipel posee un laboratorio de metrología bajo normas ISO17025 auditado por INTI »Ver Certificado ISO17025

Sipel cuenta con modelos homologados para la República Argentina »Ver listado

Sipel es reparador auditado por INTI »Ver listado

Reseña Histórica

Rosario 1978, SIPEL de Guillermo Barenboim  comienza sus actividades en los talleres de calle Cochabamba 515, dedicándose a la ejecución de proyectos de ingeniería y equipos específicos para control de procesos de producción, siendo pionera del pesaje electrónico en Argentina

En 1983 Sipel introduce al mercado la primera línea de indicadores digitales de origen argentino, KYB 2 y KYB 3, marcando un hito en la historia de equipos industriales, que no sólo demostraban una avanzada tecnología, producto de conocimientos adquiridos mediante el entrenamiento del personal en las principales empresas de pesaje de Europa y USA, sino que colocaban a SIPEL a la vanguardia de la industria del pesaje electrónico a nivel mundial.

A partir de 1985, afrontando las mayores exigencias del mercado que conducen al desarrollo de automatismos cada vez mas complejos y exigentes, su Departamento de Ingeniería lanza un dosificador de 6 componentes con una secuencia de operación totalmente automática, EOB, y tan sólo dos años después, en 1987, el sistema de pesaje continuo, SPC 87, destinado a controlar de modo rápido, continuo y preciso productos de caída libre a través de ciclos repetitivos de pesaje sobre tolvas.

En años posteriores se desarrollaron  nuevos indicadores especialmente orientados al agro y la industria, que ofrecían soluciones de alta tecnología abajo costo, los cuales se complementaron con una serie de opcionales que, en un concepto innovador, daban al usuario innumerables posibilidades de adaptación de su sistema de pesaje a usos específicos. En este mismo período se incorporó la balanza para camiones, modular y totalmente electrónica en sus modelos de líneas standard. Además para el control de vehículos, los sistemas de pesaje(portátiles y fijos),  muy aceptados en el mercado argentino y latinoamericano, por su practicidad de operación y exactitud.

Ya en el año 1995, los productos SIPEL, consolidan su comercialización en Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia, incorporándose al siguiente año Brasil y Cuba.

En 1997, se remodeló la antigua Planta, adquiriéndose la propiedad lindera, logrando un espacio de trabajo mas adecuado para los nuevos desafíos. Se incorporó en esta etapa el Laboratorio de Metrología, los talleres de producción y mayor área dedicada al servicio técnico y atención al cliente.

En 1998 SIPEL se convirtió en la primera empresa Argentina en su rubro, en certificar Normas de  Calidad ISO 90001,demostrando nuevamente estar a la vanguardia.

En el año 2000, SIPEL es elegido por OHAUS CORPORATION para comercializar sus productos,  balanzas de laboratorio,  en todo el territorio  Argentino,  representación que se suma a la de REVERE TRANSDUCERS, prestigiosa marca de celdas de carga.

En 2003, Sipel certifica su laboratorio de masas con INTI bajo normas ISO17025 e ingresa al Servicio Argentino de Calibración  - SAC.-

Dos años más tarde, en 2005, y ante la necesidad de mayor superficie para el desarrollo de la Empresa, SIPEL trasladó sus instalaciones a su actual casa matriz de Juan M. de Rosas 2233.

En 2010 en función al crecimiento constante y la necesidad de espacios dedicados al desarrollo de nuevos productos, inauguró una nueva planta en calle Ameghino 445 de la ciudad de Rosario, dedicada principalmente a la producción de balanzas de camiones  y otras grandes estructuras.

En la actualidad, SIPEL tiene operaciones en los países de América Latina y el Caribe, contando con una red nacional e internacional de distribuidores.

Sipel, crea, innova y brinda soluciones inteligentes en pesaje desde 1978.

Industria Argentina con calidad internacional, presente en los mercados de toda América Latina.

Idiomas

Redes Sociales

Navegación