Embolsadora para Polvos y Harinas

Image

Sipel, a la vanguardia en equipos para embolsado (ensacado) automático.

La embolsadora o ensacadora Sipel tiene un sistema de simple operatividad y óptimo rendimiento para el embolsado. En situaciones donde el producto a embolsar presenta baja fluidez, como por ejemplo harinas o alimentos balanceados, se proveen con un alimentador a doble tornillo (corte grueso y fino).
Esta misma tecnología puede utilizarse para abastecer al equipo, resolviendo un sinnúmero de inconvenientes que generalmente se presentan con estos materiales.
Éste fue el caso de un importante cliente de la firma, que luego de una entrevista con nuestro Departamento Comercial pudo satisfacer su necesidad de colocar en bolsas de 40 kg una pre-mezcla de alimento balanceado para cerdos sumamente compleja de tratar por el escaso grado de fluidez que presenta. 
Hasta el encuentro con Sipel, este proceso se realizaba de manera un tanto artesanal insumiendo un tiempo excesivo y con mermas de contenido del orden del 3 al 6% ocasionando una falta de control importante.  
La alimentación superior a tornillo del equipo permitió que la embolsadora tenga el caudal suficiente para cumplir con el requisito de embolsado permitiendo superar las 20 toneladas por hora de producto correctamente ensacado con una variación en el peso menor al 0,1% en cada bolsa. 
Un beneficio adicional al de la precisión y velocidad del embolsado, fue el de lograr la conectividad del equipo con el sistema de gestión del establecimiento, permitiendo obtener información precisa y en tiempo real disponible no sólo localmente sino también de manera remota.

Idiomas

Redes Sociales

Navegación