Balanza batcheadora de 200 tn/hs de maiz

 

El sistema de pesaje continuo SPC con una capacidad máxima de 200 t/h, para control de producción con precisión mayor al 99,3%, realizando 180 ciclos promedio por hora.

Sistema compuesto por
- Tolva pulmón, con capacidad para absorber fluctuaciones del flujo de material al ingreso de la tolva balanza, con compuerta de descarga montada sobre rodamientos de accionamiento neumático, comandada desde el indicador de peso S300. Cuenta con sensor de rebalse, que entregará una señal para detener aguas arriba del sistema de pesaje continuo la alimentación de cereal
- Tolva balanza, asentada sobre 4 celdas de carga tipo “viga” con sello IP67, ecualizadas entre si desde una caja de unión montada en las paredes exteriores del sistema, para fácil acceso técnico. Capacidad de absorber sobrecargas por fluctuaciones en el flujo de alimentación de hasta 20% de su capacidad nominal con compuerta de descarga montada sobre rodamiento con accionamiento igual a la de la tolva pulmón
- Tolva descarga, con la capacidad para contener un ciclo de la “tolva balanza”, evitando sobrecargas al elemento “aguas abajo” que debe trasladar/descargar el material. Posee sensor de rebalse
- Sistema de Test Weight (control automático con pesas) con 4 pesas de 200 kg cada una, ajustadas y calibradas en el laboratorio SAC de SIPEL que se entregan con un certificado de calibración ISO9000.
Las pesas están descansadas sobre bandejas soldadas en el cuerpo del módulo balanza, con 4 pistones neumáticos que al ser accionados (desde el indicador de peso S300 de la balanza) montan las pesas sobre la tolva balanza, brindando un control rápido de buen funcionamiento y evitando fallas en los controles de pesaje
- Sistema neumático completo con cilindros y electroválvulas para comando de compuertas
- Estructura de sustentación auto-portante de fácil instalación que encierra las 3 tolvas
- Indicador de peso S300 de comando y registro de operaciones, de última generación, con salida MODBUS RS-485 bidireccional para comunicar a PC o impresora, salida RS232 y salida de comunicación MODBUS TCP, display LCD retro-iluminado con indicación de peso instantáneo y ACUMULADO, monitoreo gráfico de estados y avance del proceso, alarma de fallas de funcionamiento con salida digital a estado sólido.

El equipo de pesaje, integrado en una sola estructura auto-portante se monta sobre el nivel de la boca de descarga que alimenta el producto.

Dimensiones y pesos de cada módulo
MOD tolva pesadora: 1,85 x 1.85 x 1,60 m; peso: 740 kg 
MOD tolva balanza: 1,85 x 2,33 x 1,60 m; peso: 950 kg + 800 kg.

Correspondientes a las pesas del Test Weight
MOD tolva descarga: 1,85 x 1.85 x 1,20 m; peso: 420 kg. 

Generalidades
Las compuertas del equipo vienen con sensores inductivos para que en el caso que la compuerta se trabe, no la accione ni la dañe, activando una alarma para su mantenimiento.

Aspiración
En el interior del sistema se dispone de un tubo de descompresión, que evita la generación de presión de aire causada por el ingreso de material, con lo que no hay que instalar un sistema de aspiración en el equipo.

Todos los componentes neumáticos instalados son de marca Festo y los rodamientos son SKF.