Pesaje continuo de Harina 0000

 

Se trata de un sistema de pesaje continuo, construido con todas sus partes en contacto con harina en AISI304 de grado alimenticio, para tener un control exacto y preciso de la cantidad de Harina 0000 producida en el molino.

Al tratarse de un producto con fluidez limitada, se modelan las paredes y los ángulos de inclinación del equipo para poder asegurarla.

Comparados con los equipos para granos de una misma capacidad, son más angostos y altos.

- Tolva pulmón (TP), con capacidad para absorber fluctuaciones del flujo de material al ingreso de la tolva balanza, con compuerta de descarga montada sobre rodamientos de accionamiento neumático, comandada desde el indicador de peso S3002.

- Tolva báscula (TB), asentada sobre 3 celdas de carga tipo “viga” con sello IP67, ecualizadas entre si desde una caja de unión montada en las paredes exteriores del sistema, de fácil acceso técnico. Capacidad de absorber sobrecargas por fluctuaciones en el flujo de alimentación de hasta 20% de su capacidad nominal, con compuerta de descarga montada sobre rodamiento con accionamiento igual a la tolva pulmón.

- Tolva descarga (TD), con capacidad para contener un ciclo de la tolva balanza, evitando sobrecargas al elemento aguas abajo que debe trasladar / descargar el material.

- Consola de comando y registro de operaciones S300 de última generación, con salida MODBUS RS-485 bidireccional para comunicar a PC o impresora, salida RS232 y salida de comunicación MODBUS TCP, display LCD retro-iluminado con indicación de peso instantáneo y acumulado, monitoreo gráfico de estados y avance del proceso, alarma de fallas de funcionamiento con salida digital a estado sólido.